Schneider Consumer Iberia se consolida en el mercado español y comienza a expandir el negocio en Portugal

Compartir

 

Schneider Consumer Iberia se consolida en el mercado español y comienza a expandir el negocio en Portugal

·      Éxito en el 2022 gracias a la venta de productos de climatización en la campaña de verano y el desarrollo online.

·      La empresa impulsará el desarrollo de nuevas marcas este 2023 sacando una gama de producto bajo la marca Radiola.

 

 

Madrid, febrero 2023.- La filial en España y Portugal del grupo Schneider Consumer Group inaugura el 2023 habiéndose hecho un hueco en el mercado español tras su apertura en 2021.

 

La empresa cierra el año 2022 habiendo doblado su facturación con respecto al año anterior, hecho que es reflejo de su asentamiento en el mercado español, en concreto dentro del canal tradicional de electrodomésticos y del entorno e-commerce.

 

Es precisamente en este mercado online donde Schneider Consumer Iberia ha centrado su expansión. En los últimos meses del 2022 la compañía se ha abierto paso en cuatro nuevos marketplaces de la mano de su socio digital Goodbuy Iberia: en España han sido Leroy Merlin, El Corte Inglés y ManoMano; y en Portugal, Worten Portugal. Con estas incorporaciones ya son 16 las plataformas de venta online en las que la marca está presente tanto a nivel nacional como en el país vecino.

 

Sin duda otro de los factores que ha impulsado este gran crecimiento ha sido el éxito obtenido en su campaña del verano 2022. La ola de calor vivida durante los meses de junio y julio motivó tanto la compra de aire acondicionado (de instalación y portátil), que prácticamente se agotaron todas las existencias de este tipo de producto que el fabricante tenía bajo la marca Thomson.

 

Además, la marca también ha desarrollado una operación con Carrefour a través de la cual ha comenzado a vender parte de su porfolio de forma directa en sus puntos de venta físicos (en el caso de las aspiradoras) y en su página web (placas, campanas, hornos, microondas y próximamente lavadoras).

 

De cara a este 2023, la empresa espera seguir con su evolución y crecer en torno a un 20%. Para ello va a intensificar su presencia en España a través de nuevos marketplaces y va a expandir más el negocio en el mercado portugués ya que, tal y como comenta Israel Casado (su director general): “el mercado español está dando una muy buena acogida a las marcas del grupo Schneider Consumer Group. Teniendo esto en cuenta, tras el éxito cosechado y la experiencia que hemos acumulado este último año, queremos ampliar nuestro nicho de mercado en Portugal puesto que el producto está generando un gran interés ahí”.

 

Por último, también quiere desarrollar nuevas marcas del grupo, haciendo especial hincapié en Radiola: marca de origen francés que celebra este año su 100º aniversario y que cuenta con un amplio recorrido en el mercado español.

 

En resumen, el 2022 ha sido clave para el afianzamiento y el fortalecimiento de la marca y sus productos entre los consumidores españoles, lo cual vaticina un año positivo.

 

Sobre Schneider Consumer Iberia

 

Schneider Consumer Iberia es la filial en España y Portugal de Schneider Consumer Group. Fundada en 1994, la compañía comenzó como importador. Ahora es un fabricante con control total, desde el diseño del producto hasta la gestión y distribución. Líder de la distribución francesa en el mercado de electrodomésticos, el grupo cuenta hoy con un equipo de 140 empleados y una facturación de 200 millones de euros a cierre de 2021.

Schneider Consumer Group diseña y distribuye productos bajo diversas marcas:

·       Thomson para tratamiento de aire y pequeños electrodomésticos

·       Schneider para televisores, gamas de audio y vídeo, y electrodomésticos

·       Radiola para televisores, gamas de audio y vídeo y grandes electrodomésticos,

·       Millenium para monitores, torres y accesorios gaming

·       Scholtès para electrodomésticos integrados

 

 

Otras lecturas

Actualidad 2018-07-03 10:52:54

El primer All-In-One de Schneider Iberia ya está disponible en España

Leer
Actualidad 2021-06-30 11:31:56

El monitor de 27″ curvo que no te puedes perder

Leer
Actualidad 2021-06-17 11:48:28

LED39SC410K, el nuevo televisor de Schneider con el que disfrutarás del mejor contenido multimedia

Leer
  1. Home
  2. Blog
  3. Schneider Consumer Iberia se consolida en el mercado español y comienza a expandir el negocio en Portugal
rotate screen

Rota tu tablet para navegar mejor