SCHNEIDER

Una historia de pasión

Más que un simple recuerdo, es una herencia

Fundada en 1934 y originalmente conocida como Schneider Frères, esta innovadora marca fue creada por los hermanos Schneider, un equipo ganador compuesto por un ingeniero visionario y un líder carismático. Este dúo dedicó sus primeros años a la compra y venta de dispositivos de TSF, conocidos como los antepasados de los equipos de radio, televisión y telefonía existentes en la actualidad.

Un par de años más tarde, en 1936, los hermanos fundaron una segunda empresa, SERT, especializada en la fabricación de equipos de radiodifusión eléctrica.

El dúo de los hermanos Jacques y Sasha Schneider

img_frere_schneider

Desde el principio, este dúo fue uno de los principales precursores del diseño de radio y televisiones en Francia.

El éxito de los hermanos no se pudo frenar. De hecho, en 1939, su empresa Schneider Frères era considerada una de las más importantes del mercado francés.

mg_schneider

Fechas clave

1931
1934
1939
1947
1952
1955
1960
1963
1967
1970
1980
1990
2005
2015

A sus 25 años, Jacques Schneider se puso a trabajar en París desarrollando sus propias creaciones de dispositivos de TSF. Su hermano pequeño Sacha se une a él en Francia y el dúo comenzó una fabulosa aventura juntos.

La marca Schneider se centra en el TSF, creando el equipo de radio Pygmée, que fue anunciado como uno de los primeros intentos de miniaturizar una radio TSF.

El taller de Schneider, situado en la calle Daudin en el distrito 15 de París, tiene una plantilla de más de 200 trabajadores.

Schneider diseña su primer televisor, que ya se considera extraordinario por su estética llamativa y la alta calidad de sus materiales.

Schneider se reubica en una moderna fábrica en Ivry-sur-Seine y se convierte en uno de los líderes nacionales en producción de televisores.

Lanzamiento de Romance FM: la pareja de Sacha, pianista y amante de la música, le adjudica nombres musicales a cada una de sus radios. La marca Schneider sigue destacando por la calidad, la elegancia y la accesibilidad de sus productos.

Lanzamiento de la estación de transporte Cader, diseñada como un pequeño estuche de lujo con materiales y formas revolucionarias.

Inauguración de la planta de producción de Le Mans, con 1200 empleados. Schneider produce un equipo de radio cada 80 segundos y un televisor cada 3 minutos.

Creación del primer televisor en color y lanzamiento del Popsy, un televisor portátil que pesa menos de 10 kg, que se puso a la venta en tres colores: blanco, rojo y amarillo.

El nuevo televisor a color Trans 2000 está equipado con una base de caucho y se convierte en el emblema de toda una época.

Lanzamiento de la tecnología Artron. Schneider se convirtió en una de las primeras marcas en ofrecer un televisor de pantalla plana con esquinas cuadradas.

Schneider amplía su producción a los videograbadoras y videocámaras, los productos estrella de la década.

Schneider sigue avanzando con las pantallas de plasma.

Fiel con su pasado, Schneider vuelve a los mercados de productos electrónicos. Regresa con las mismas armas que le hizo ser líder en el pasado: estética, color, productos divertidos y de alta-calidad.

Búsqueda de la técnica

Schneider_Page_Notre_Marque_Course_Technologie_01
La historia de Schneider está marcada por grandes creaciones, como la invención del aparato de radio Pygmée.

Desde el principio, la marca se distinguió de sus competidores por su estética, a menudo conocida por la elegancia de su trabajo en madera.

Siempre innovadores, los hermanos Schneider fueron los primeros en crear el pulsador que se encuentra en los teclados de las calculadoras electrónicas y que luego se instaló en los terminales de las máquinas recreativas.

Partiendo de la miniaturización de los componentes tecnológicos utilizados, los hermanos Schneider continuaron desarrollando su gama de equipos de radio de fácil transporte y, en 1957-1958, lanzaron sus primeros modelos de alta frecuencia. Ya entonces, y aún hoy día, la marca fue aclamada por la crítica especializada, que elogió la innovación y la relación calidad-precio de Schneider.

La marca también se dedicó a la creación de televisores en una nueva era tecnológica, lanzando el famoso "Popsy Portable TV", un modelo ligero y de gran belleza disponible en varios colores.

Schneider_Page_Notre_Marque_Course_Technologie_02
Schneider_Page_Notre_Marque_Saga_Publicitaire_02
Schneider_Page_Notre_Marque_Saga_Publicitaire_01

Historia de la publicidad

La historia de Schneider se distingue por una relación inmejorable con el público, perfectamente ilustrada por las campañas publicitarias que caracterizaron todas sus épocas y que dejaron su impronta en la memoria colectiva.

La publicidad y los eslóganes de Schneider crearon una gran pasión por la marca, basada en las emociones que suscitan las nuevas tecnologías. Su enfoque en el desarrollo de dispositivos de excelente calidad inmejorable, bonitos colores y un funcionamiento excepcional no dejaron indiferente a nadie.

La marca Schneider ha creado de forma progresiva un profundo vínculo sentimental entre la empresa y sus clientes que sigue siendo tan fuerte como siempre.

  1. Home
  2. Nuestra marca
rotate screen

Rota tu tablet para navegar mejor