SCHNEIDER

Una historia llena de pasión

Más que objetos, es una herencia

Fundada en 1934 por los hermanos Jacques y Sacha Schneider la compañía fue conocida como Schneider Frères. Uno era ingeniero y el otro un líder carismático que unieron sus esfuerzos y empezaron a hacer negocios en la compra y venta de dispositivos TSF, los ancestros de la radio, televisión y equipos de telefonía.

Un par de años más tarde, en 1936, los hermanos lanzaron otra compañía, SERT, que fabricaba equipos de electro-radiofónicos.

El dúo fraternal

img_frere_schneider

Desde el principio, los hermanos Schneider, estuvieron en la vanguardia del diseño de radios y televisores en Francia. En 1939, su éxito les llevó a ser unas de las empresas más importantes de todo el mercado francés.

mg_schneider

Fechas clave

1931
1934
1939
1947
1952
1955
1960
1963
1967
1970
1980
1990
2005
2015

Con sólo 25 años de edad, Jacques Schneider desarrolla su primer dispositivo TSF. Su hermano pequeño, Sacha, viene a París y los dos hermanos autodidactas empiezan su aventura.

La compañía Schneider continúa su enfoque en en TSF, creando la radio Pygmée, que fue de las primeras radios minis.

La fábrica Schneider, situada en la calle Dudin en la zona 15 de París, tiene ya 200 empleados.

Schneider desarrolla su primera televisión. En la época era conocida por una televisión de alta calidad y de una estética especial.

Schneider muda sus instalaciones a Ivry-Sur-Seine y se convierte el la marca líder en televisores en Francia.

El lanzamiento de Romance FM: Una emisora ideada por la mujer de Sacha, que era amante de la música. La marca Schneider continúa siendo reconocida por calidad, innovación, diseño y relación calidad-precio de sus productos.

Lanzamiento del equipo portátil Cader, con un diseño revolucionario y lujoso.

Se abre la fabrica de Le Mans, que da trabajo a 1200 personas. Schneider produce una radio cada 80 segundos y una TV cada 3 minutos.

Schneider fabrica la primera TV en color y su primera TV portatil, la Popsy, que pesa menos de 10 kilos y se puede comprar en 3 colores; blanco, rojo y amarillo.

La nueva TV color Trans 2000 está equipada con una base de forma de tulipán, y viene a ser emblemática para toda una generación.

El lanzamiento de la tecnología Atron. Schneider es una de las primeras marcas a ofrecer una pantalla plana con esquinas cuadradas.

Schneider incluye productos como VCRs y cámaras de vídeo; productos emblemáticos de la época.

Schneider sigue evolucionando con pantallas de plasma

Fiel con su pasado, Schneider vuelve a los mercados de productos electrónicos. Vuelve con los mismos elementos que le hizo líder en el pasado; estética, color, productos divertidos y de alta-calidad.

La búsqueda tecnológica

Schneider_Page_Notre_Marque_Course_Technologie_01
La historia de Schneider siempre ha estado marcada por la innovación, ejemplo de ello es el invento de la radio Pygméé.

Desde el principio, la marca Schneider siempre ha destacado por su estética, y al principio fue muy conocida por la belleza de la carpintería de los equipos radiofónicos.
Siempre innovando, los hermanos Schneider fueron los primeros de poner un pulsador tipo “push-button” que luego se encontrarían en calculadoras y consolas de videojuegos.
Con la miniaturización de componentes tecnológicos, los hermanos continuaron innovando, y en 1957-1958 crearon radios pequeñas de alta frecuencia que uno podía llevar consigo. Hoy, como en el pasado, expertos en electrónica siguen elogiando los productos Schneider por su innovación y relación calidad-precio.
En la era de la televisión, la marca continuó innovando ofreciendo la famosa televisión portátil Popsy, que era ligera y venía en varios colores.

Schneider_Page_Notre_Marque_Course_Technologie_02
Schneider_Page_Notre_Marque_Saga_Publicitaire_02
Schneider_Page_Notre_Marque_Saga_Publicitaire_01

Una saga publicitaria

La marca Schneider siempre ha disfrutado de una relación especial con el público. Esto está perfectamente ilustrado por la campañas publicitarias que han caracterizado varias eras y que han dejado una impresión en la memoria colectiva de la sociedad.
Los eslóganes publicitarios han creado una pasión por la marca. Productos de nuevas tecnologías de alta calidad, con unos colores y estética sin precedentes, no han dejado a nadie indiferente.
La marca Schneider, durante muchos años, ha creado una relación muy especial y sentimental entre la compañía y sus clientes, que hoy sigue tan fuerte como antes.

  1. Home
  2. Nuestra marca
rotate screen

Rota tu tablet para navegar mejor