Consolidamos nuestro proyecto en España tras el lanzamiento de la línea de gama blanca en 2021

Compartir

2021 ha sido sinónimo de crecimiento y consolidación al conseguir que nuestros productos de gama blanca estén a la venta en España y Portugal

Los costes logísticos y los problemas de suministro desde Asia no han frenado nuestras ambiciones de crecimiento. Hemos alcanzado el objetivo marcado para 2021, logrando que nuestra facturación ronde los 10 millones de euros.

El hito económico ha acompañado a la evolución de nuestro modelo de negocio, lanzando nuestra nueva línea de gama blanca (gran electrodoméstico y pequeño electrodoméstico) a la par que consolidamos el negocio de gama marrón (TV, audio) y nuestra línea de gaming bajo la marca Millenium.

Tomando a Goodbuy Iberia como punta de lanza para el canal Online, hemos conseguido que todos nuestros productos estén a la venta en todos los marketplace de España y parte de Portugal. En esta línea, hemos reafirmado nuestra evolución hacia un modelo online – donde ya trabajamos con cuentas como Amazon o PC Componentes -, delimitando el offline a unos pocos clientes estratégicos.

Armando la estructura humana y societaria

Nuestro proceso de consolidación a nivel empresarial en España, que implicó la ampliación de capital por un importe superior a los 700.000 euros, se materializó con la apertura de una oficina en territorio nacional y la incorporación a nuestra plantilla de personal de sobrada experiencia.

A nivel de gama blanca, hemos conseguido abrir clientes estratégicos en el canal tradicional. Estos serán los que acompañen a nuestra marca en 2022 para conseguir los nuevos objetivos marcados.

No buscamos tener muchos clientes, si no tener clientes de calidad en el canal tradicional que nos hagan llegar a las máximas tiendas posibles.

Si bien el lanzamiento de la nueva línea llegó un poco tarde por los retrasos en el suministro, la comercialización de todas nuestras marcas en el canal online y offline – como son Thomson, Schneider y Radiola – , recuperó la cifra a final de año. 2021 también ha sido testigo de la puesta en marcha de nuestra propia red de SAT.

Paralelamente, en gama marrón hemos consolidado nuestro negocio con clientes como PC Componentes, Orange, Amazon, etc.

El lanzamiento de nuevas gamas ha permitido que incorporemos a 6 personas a nuestro equipo. Y, de cara a este 2022, pretendemos contratar a más de 5 personas en los próximos meses para reforzar los departamentos de back office, marketing y departamento financiero.

Recoger lo sembrado

“El año 2021 no ha sido un año fácil para ningún fabricante, pero hemos conseguido hacer crecer nuestro negocio, introducir nuevas gamas de producto y nuevas marcas, estamos contentos con el año. Seguimos apostando por el canal online y hemos encontrado una buena figura para gestionar los marketplace en Goodbuy Iberia”, reflexiona Israel Casado, director general de nuestra compañía.

Respecto a las previsiones para 2022, nuestro director general apunta a que hay muy buenas perspectivas: “Vamos a recoger todo lo que hemos sembrado en 2021. Nuestro objetivo de facturación para 2022 es llegar una cifra de 16 millones de euros y sobre todo crecer en gran electrodoméstico y pequeño electrodoméstico. Será nuestro primer año completo con ciertas gamas de producto y tenemos que consolidar los clientes que hemos abierto en 2021 y seguir potenciando ciertos canales”.

Otras lecturas

Actualidad 2023-02-16 09:06:13

Schneider Consumer Iberia se consolida en el mercado español y comienza a expandir el negocio en Portugal

Leer
Actualidad 2022-05-18 07:50:36

¿Qué puedo hacer frente a la obsolescencia programada?

Leer
Guías de compra 2019-07-31 13:50:21

La diferencia entre Full HD y Ultra HD

Leer
  1. Home
  2. Blog
  3. Consolidamos nuestro proyecto en España tras el lanzamiento de la línea de gama blanca en 2021
rotate screen

Rota tu tablet para navegar mejor